Blog, Proyectos Educativos

Techmakers ayuda a los centros de enseñanza en el programa IMPULSA ERACIS

28 / enero

Comentarios

El 18 de Diciembre de 2019 se estableció la convocatoria, organización y el funcionamiento del programa IMPULSA en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía para el curso 2019/2020

¿Qué es el Programa Impulsa?

El Programa IMPULSA de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Techmakers realiza actividades que están dentro del Programa Impulsa y que se basan en el ámbito CTIM o STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), es decir, disciplinas como la Robótica, Modelado e Impresión 3D, Programación, etc… Y organiza eventos tecnológicos como: Escape Rooms, Competiciones robóticas, Semanas científicas, Proyectos con perspectivas de género etc.

Programa IMPULSA ERACIS

Existen muchos centros de enseñanza en nuestra Comunidad que necesitan ayuda para elaborar y poner en marcha uno o varios proyectos, destinados a conseguir los objetivos que están definidos en el Programa Impulsa.

Cabe destacar que los PROYECTOS que deben elaborarse por los centros para cumplir los requisitos del programa IMPUSLA tienen que tener las siguientes característica que se extraen de la resolución:

«Los proyectos tendrán un carácter innovador y motivador para:

a) Desarrollar métodos efectivos para fortalecer y reforzar las competencias clave, logrando así una mejora dirigida al éxito educativo del alumnado.
b) Proporcionar al alumnado en riesgo de abandono escolar metodologías variadas, activas, colaborativas, que desarrollen las competencias del siglo XXI, preferentemente mediante la creación de estrategias y actividades basadas en el ámbito CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
c) Ofrecer al profesorado recursos desde una perspectiva integral para la intervención con alumnado en situación de riesgo de abandono educativo temprano, dentro de la aplicación de los Programas para la Innovación Educativa y otras actuaciones con carácter innovador.
d) Concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la educación como factor propulsor de valores y su incidencia en la reducción de tasa de abandono escolar.
«

Si este es su caso, y sabiendo que quedan pocos días para que finalice el plazo establecido por la Consejería de Educación y Deporte, póngase en contacto con TECHMAKERS a través de este formulario, y en poco tiempo le daremos respuesta a sus necesidades. En este formulario aparece algunos proyectos de EJEMPLO que podrá elegir para que le preparemos el proyecto.

También nos adaptaos a cualquier IDEA o PROYECTO que su equipo pedagógico del centro quiera desarrollar. Somos una consultora educativa con experiencia en más de 150 centros donde realizamos proyectos educativos de todo tipo.

¡IMPORTANTE! Rellene este formulario lo antes posible para enviarle la información que necesita 

FORMULARIO

Artículos relacionados

25 Aniversario Juvelandia

25 Aniversario Juvelandia

Como cada Navidad en Jerez de la Frontera, Juvelandia abrió sus puertas en el recinto IFECA (Institución Ferial de Cádiz) para cumplir en esta edición su 25 aniversario, y otro año más Techmakers estuvo presente en este multitudinario evento poniendo a disposición de...

Techmakers finaliza su primer tour educativo de Microsoft en Andalucía

Techmakers finaliza su primer tour educativo de Microsoft en Andalucía

Desde que Techmakers finalizó su participación en SIMO 2019 en el Stand de Microsoft Educación, se acordó un primer objetivo: realizar FORMACION de Office 365 y Microsoft Teams para las universidades públicas andaluzas. Uno de los compromisos que hemos adquirido con...

0 Comentarios

0 comentarios


WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!