Formación, Formación Profesional, Junta de Andalucía, Proyectos Educativos

Llegan los proyectos para fomento de emprendimiento y auto-empleo

2 / septiembre

Comentarios

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía llegan nuevas líneas y programas para la creación de las Aulas de Emprendimiento y Proyectos para el fomento del espíritu emprendedor y autoempleo. destinado a los centros de Formación Profesional

Los centros de FP podrán podrán diseñar su proyecto y presentar su propuesta a la Consejería de Educación antes del 16 de Septiembre de 2021 y optar a fondos económicos hasta 10.000 €. (Estos programas son válidos tanto para cualquier centros de FP y FP Dual , tengan o no concedida el Aula de Emprendimiento u otros espacios similares)

¿Qué es el AULA DE EMPRENDIMIENTO?

La creación de aulas de emprendimiento en formación profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Algunos de los OBJETIVOS generales que persiguen la creación de estos nuevos espacios son:

  1. Sensibilizar al alumnado del centro educativo, en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible o colaborativo.
  2. Consolidar las “Soft-Vocational skills” (habilidades personales, sociales y profesionales) como habilidades transversales y necesarias en el alumnado para triunfar como emprendedores y potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad.
  3. Crear un espacio-físico que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, la innovación y el emprendimiento.
  4. Crear una Red de colaboración, cooperación y alianzas entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno comprometidos con el emprendimiento.
  5. Generar experiencias reales e iniciales de emprendimiento en el alumnado participante.

(Objetivos extraídos de la Guía oficial «Creando Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional» del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

¿En qué puede ayudar TECHMAKERS a vuestro centro FP?

Teniendo en cuenta los OBJETIVOS ESPECIFICOS que nos marca la GUIA , hay que crear un EQUIPO de participantes para crear un PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO o STARTUP (insistimos: válido para cualquier centro FP tengan o no Aula de Emprendimiento)

  • Estudiantes
  • Profesorado
  • Equipo Directivo
  • Socios Colaboradores

En este último punto TECHMAKERS ofrece los diferentes tipos de servicios al centro de FP:

  1. Ayudamos a gestionar y solicitar la ayuda en SENECA.
  2. Presentamos nuestros servicios educativos, catálogo de proyectos y casos de éxito de programas similares para FP de cursos pasados.
  3. Desarrollos personalizados para que todos estos nuevos proyectos de EMPRENDIMIENTO se adapten a todas las necesidades del centro escolar y del alumnado.
  4. Ponemos en marcha Proyectos que comprenden una serie de Talleres que son impartidos por los mejores profesionales de perfil educador.
  5. Ahorramos tiempo administrativo a la escuela. Toda la documentación necesaria (fotos, presupuesto, factura, Dossier) para la entrega final de la Memoria.
Proyectos para Aula de Emprendimiento y Autoempleo para Centros de FP. Talleres y Contenido. Techmakers y Educa360
Estaremos encantados de poder ayudarle en su proyecto. Puede contactar en www.techmakers.es/contacto. También puede rellenar el siguiente formulario:

    Artículos relacionados

    Nuevo Programa IMPULSA 2 (2021) Junta de Andalucía

    Nuevo Programa IMPULSA 2 (2021) Junta de Andalucía

    De nuevo tenemos un nuevo Programa Plan IMPULSA 2021 o IMPULSA 2 para centros de enseñanza de la Junta de Andalucía de zonas ERACIS. La nueva convocatoria ha sido publicada el día 22 de Diciembre de 2020, y los centros podrán podrán diseñar su proyecto y presentar su...

    Aprovecha la formación gratuita de Microsoft Educación

    Aprovecha la formación gratuita de Microsoft Educación

    ¿Has adquirido recientemente equipos con Windows 10 para tu centro de enseñanza? Pues te vamos a dar una buena noticia: MICROSOFT EDUCACION os ofrece de manera GRATUITA una formación para tu escuela. Te vamos a explicar cómo. Haz click en el banner para solicitar esta...

    0 Comentarios

    0 comentarios

    WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!