Formación, Junta de Andalucía, Proyectos Educativos

Nuevo Programa IMPULSA 2 (2021) Junta de Andalucía

10 / enero

Comentarios

De nuevo tenemos un nuevo Programa Plan IMPULSA 2021 o IMPULSA 2 para centros de enseñanza de la Junta de Andalucía de zonas ERACIS. La nueva convocatoria ha sido publicada el día 22 de Diciembre de 2020, y los centros podrán podrán diseñar su proyecto y presentar su propuesta a la Consejería de Educación antes del 25 de Enero de 2021

¿Qué es el Programa Impulsa?

El Programa IMPULSA de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Techmakers realiza actividades que están dentro del Programa Impulsa y que se basan en el ámbito CTIM o STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), es decir, disciplinas como la Robótica, Modelado e Impresión 3D, Programación, etc… Y organiza talleres y proyectos como: Escape Rooms, Competiciones robóticas, Semanas científicas, Proyectos con perspectivas de género, Talleres de inteligencia emocional, Talleres de Grafiti y pintura, etc. etc.

Banner del progama Plan Impulsa 2021
Banner del programa Plan Impulsa 2021

Continuidad al Impulsa 2020 con nuevos proyectos

Durante el 2020 Techmakers ha trabajado en más de 20 centros escolares, llevando a cabo las Fases 2 y 3 del Plan Impulsa con proyectos Innovadores que ha logrado el objetivo de encontrar la motivación del alumnado.

Con el Impulsa 2021 se pretende darle continuidad a esta iniciativa que recoge el Plan de Éxito Educativo 2016-2020.

Puedes ver nuestra entrada al BLOG de lo que ya publicamos el pasado año AQUI.

Qué funciones realizamos? 

  1. Contactamos con los centros ERACIS de Andalucía para informarles ampliamente de esta nueva resolución y ofrecer nuestra ayuda.
  2. Ayudamos a gestionar y solicitar la ayuda en SENECA.
  3. Presentamos nuestros servicios educativos, catálogo de proyectos y casos de éxito IMPULSA
  4. Desarrollos personalizados para que IMPULSA 2021 se adapte a todas las necesidades del centro escolar y del alumnado.
  5. Ponemos en marcha Proyectos que comprenden una serie de Talleres que son impartidos por los mejores profesionales de perfil educador.
  6. Ahorramos tiempo administrativo a la escuela. Toda la documentación necesaria (fotos, presupuesto, factura, Dossier) para la entrega final de la Memoria.

Tenemos EXPERIENCIAS satisfactorias en este tipo de proyectos. Nuestra intención es LIBERAR de esta carga administrativa al centro y facilitar el despliegue del taller con los alumnos y alumnas.

Los nuevos proyectos innovadores para 2021

Este nuevo PLAN IMPULSA 2021 estará marcado y condicionado por el COVID-19. Fué un hito que ya marcó la realización de los proyectos y talleres de la pasada edición. Por ello, este año se ha trabajado en incorporar nuevos talleres que nos permitan realizar experiencias inmersivas con ayuda de la Realidad Virtual y la recreación de mundos digitales. Además se han preparado sistemas de trabajo de proyectos online que permitirán el aprendizaje en remoto de manera síncrona y asíncrona.

Además de los proyectos que se han realizado en 2020, algunos de estos NUEVOS PROYECTOS son:

  1. «Virtualizando 360º y gamificando mi Escuela»

2. «Desarrollo de valores en un entorno digital y divertido»

3. «La Realidad Virtual como método de aprendizaje»

4. «Salvando nuestro planeta como Ingenieros e Ingenieras»

5. «Mi escuela ecológica»

Toda la información de este proyecto se puede encontrar en www.techmakers.es/impulsa2021. Pidanos INFORMACION, estaremos encantados de poder ayudar a su centro de enseñanza

TECHMAKERS 2020-2021
Resumen de proyectos nuevos IMPULSA 2021
Algunos de los proyectos y talleres innovadores para Plan IMPULSA 2021

Algunas de las IMAGENES de experiencias de Impulsa del pasado curso en algunos centros de enseñanza andaluces fueron:

A pesar de que probablemente tengamos un año escolar complicado por las circunstancias de esta pandemia, podremos aportar nuevas experiencias a los alumnos y alumnas de los centros de enseñanza de zonas ERACIS en este nuevo PLAN IMPULSA 2021 que tendremos en ANDALUCIA.

Toda la información de este proyecto se puede encontrar en www.techmakers.es/impulsa2021. Pídanos INFORMACION, estaremos encantados de poder ayudar a su centro de enseñanza para IMPULSA 2021

Techmakers 2020-2021

El Equipo de Techmakers.

Artículos relacionados

Aprovecha la formación gratuita de Microsoft Educación

Aprovecha la formación gratuita de Microsoft Educación

¿Has adquirido recientemente equipos con Windows 10 para tu centro de enseñanza? Pues te vamos a dar una buena noticia: MICROSOFT EDUCACION os ofrece de manera GRATUITA una formación para tu escuela. Te vamos a explicar cómo. Haz click en el banner para solicitar esta...

0 Comentarios

0 comentarios

WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!