Blog, Formación, Microsoft Educacion, Universidades

Techmakers finaliza su primer tour educativo de Microsoft en Andalucía

25 / diciembre

Comentarios

Desde que Techmakers finalizó su participación en SIMO 2019 en el Stand de Microsoft Educación, se acordó un primer objetivo: realizar FORMACION de Office 365 y Microsoft Teams para las universidades públicas andaluzas.

Uno de los compromisos que hemos adquirido con Microsoft dentro de nuestra denominación GLOBAL TRAINING PARTNER in Education (GTP) es la de formar a alumnos, docentes, personal administrativo, personal técnico y profesionales de la educación para que puedan comprender y poner en práctica todas las ventajas que aporta Microsoft 365 en el centro de enseñanza.

Docentes de la Universidad de Sevilla aprendiendo con Microsoft Teams

Durante el mes de diciembre de 2019 se ha realizado un tour intensivo por varias facultades de universidades públicas andaluzas: Universidad Pablo de Olavide (Escuela Técnica Superior), Universidad de Sevilla (Facultad de Biología y Facultad de Medicina, personal PAS) , Universidad de Málaga (Personal PDI y PAS) y la Universidad de Cádiz. (Personal IT área tecnologías de la información)

Última formación de Diciembre con TEAMS antes de las navidades (Personal IT de la Universidad de Cádiz)

En todas las formaciones, insistimos bastante en la necesidad de conocer al CLUB MIE de Microsoft para seguir avanzando en la formación dentro de una de las comunidades educativas más amplias y activas en nuestro país.

En estas formaciones hemos conocido las aplicaciones más importantes de OFFICE 365 y en concreto hemos realizado especial hincapié a MICROSOFT TEAMS, la aplicación estrella de Microsoft. Está aplicación es una herramienta capaz de mejorar la productividad, la comunicación y la seguridad de una organización.

Además del conocimiento de las aplicaciones, las sesiones formativas son muy prácticas, permitiendo a los asistentes poder conectarse a Microsoft Teams y poner en práctica rápidamente los primeros conocimientos y crear sus propios equipos de trabajo: alumnos y docentes, equipos de docentes, equipos de docentes e invitados externos, etc. Al final los propios asistentes llegan a la conclusión de que TEAMS es una herramienta que mejora el día a día de su trabajo.

Como cólofón a estas sesiones formativas, siempre hacemos un HANDS-ON con las maravillosas Learning Tools que permiten a cualquier alumno y docente poder integrarse con mayor comodidad en los flujos de trabajo y comunicación de la organización. (En próximas entradas profundizaremos acerca de las Learning Tools)

Esto no acaba aquí: el año 2020 promete . Sólo hemos trabajado con varias universidades de 3 provincias, pero nos queda un largo camino para alcanzar todas las universidades en todas las provincias.

Así que nos queda «musho» #MicrosoftEDUAndalucía. Os seguiremos informando!

Artículos relacionados

El Escape Room «La Venganza Nuclear» todo un éxito en la UPO

El Escape Room «La Venganza Nuclear» todo un éxito en la UPO

Para ponernos en situación, en junio de 2019 la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se reúne con el equipo creativo de Techmakers especializada en organización de eventos. La Facultad de Ingeniería Superior quería organizar un evento llamativo para acercar a los...

0 Comentarios

0 comentarios


WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!