Blog, Events, Proyectos Educativos

Semana de la Ciencia, Chiclana de la Frontera

25 / noviembre

Por Mónica

Comentarios

Como lleva haciéndose desde hace unos años, el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana de la Frontera ha sido testigo de la Semana de la Ciencia, abriendo sus puertas a los estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad para mostrarles de una manera amena y divertida la Ciencia y la Tecnología, con la impartición de diversos talleres y exposiciones del 19 al 25 noviembre de 2019.

Techmakers estuvo presente un año más en esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, iniciando a los más jóvenes a la Robótica y Domótica con Arduino en dos talleres: “Programación de Robots y Drones” y “Domótica y mini-inventos con Zum BQ”, impartidos por los profesores Mónica y Jesús.

 Aproximadamente unos 1.100 alumnos disfrutaron durante los 5 días en los que se impartió los talleres de Robótica y Domótica de unas charlas y prácticas en las que el objetivo principal era acercar el mundo de la robótica y tecnología a todos los jóvenes.

   

 

En el taller de “Programación de Robots y Drones”, los alumnos pusieron en práctica los conceptos aprendidos en diferentes desafíos de programación del robot Mbot de Makeblock y del dron Parrot Travis, todo ello para superar una serie de obstáculos y retos.

Por otro lado, en el taller de “Domótica y mini-inventos con Zum BQ”, los alumnos aprendieron a programar la placa Zum BQ, basada en Arduino, con el objetivo de iniciar a los alumnos en el mundo de la domótica y con la positiva experiencia de vivirlo en primera persona.

Los asistentes pudieron aprender la importancia de las nuevas tecnologías para sus futuros trabajos y en especial la importancia de la programación, tanto en el mundo de la robótica, dronótica y domótica.

 

Los talleres fueron muy enriquecedores tanto para los alumnos como para los profesores de los centros. Muchos fueron los profesores que manifestaron haber tenido una buena experiencia de estos talleres y ver las aplicaciones que puede tener en la educación y el futuro de sus alumnos.

Además, de manera totalmente gratuita, los chiclaneros y chiclaneras pudieron participar los días 28 y 29 de noviembre en un apasionante EscapeRoom que con el título de “La venganza nuclear” conquistó las mentes más inquietas de la ciudad.

Artículos relacionados

25 Aniversario Juvelandia

25 Aniversario Juvelandia

Como cada Navidad en Jerez de la Frontera, Juvelandia abrió sus puertas en el recinto IFECA (Institución Ferial de Cádiz) para cumplir en esta edición su 25 aniversario, y otro año más Techmakers estuvo presente en este multitudinario evento poniendo a disposición de...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!