Como lleva haciéndose desde hace unos años, el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana de la Frontera ha sido testigo de la Semana de la Ciencia, abriendo sus puertas a los estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad para mostrarles de una manera amena y divertida la Ciencia y la Tecnología, con la impartición de diversos talleres y exposiciones del 19 al 25 noviembre de 2019.
Techmakers estuvo presente un año más en esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, iniciando a los más jóvenes a la Robótica y Domótica con Arduino en dos talleres: “Programación de Robots y Drones” y “Domótica y mini-inventos con Zum BQ”, impartidos por los profesores Mónica y Jesús.
Aproximadamente unos 1.100 alumnos disfrutaron durante los 5 días en los que se impartió los talleres de Robótica y Domótica de unas charlas y prácticas en las que el objetivo principal era acercar el mundo de la robótica y tecnología a todos los jóvenes.
En el taller de “Programación de Robots y Drones”, los alumnos pusieron en práctica los conceptos aprendidos en diferentes desafíos de programación del robot Mbot de Makeblock y del dron Parrot Travis, todo ello para superar una serie de obstáculos y retos.
Por otro lado, en el taller de “Domótica y mini-inventos con Zum BQ”, los alumnos aprendieron a programar la placa Zum BQ, basada en Arduino, con el objetivo de iniciar a los alumnos en el mundo de la domótica y con la positiva experiencia de vivirlo en primera persona.
Los asistentes pudieron aprender la importancia de las nuevas tecnologías para sus futuros trabajos y en especial la importancia de la programación, tanto en el mundo de la robótica, dronótica y domótica.
Los talleres fueron muy enriquecedores tanto para los alumnos como para los profesores de los centros. Muchos fueron los profesores que manifestaron haber tenido una buena experiencia de estos talleres y ver las aplicaciones que puede tener en la educación y el futuro de sus alumnos.
Además, de manera totalmente gratuita, los chiclaneros y chiclaneras pudieron participar los días 28 y 29 de noviembre en un apasionante EscapeRoom que con el título de “La venganza nuclear” conquistó las mentes más inquietas de la ciudad.
0 comentarios