Blog, Events, Proyectos Educativos, Universidades

El Escape Room «La Venganza Nuclear» todo un éxito en la UPO

19 / diciembre

Comentarios

Para ponernos en situación, en junio de 2019 la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se reúne con el equipo creativo de Techmakers especializada en organización de eventos. La Facultad de Ingeniería Superior quería organizar un evento llamativo para acercar a los jovenes de la provincia de Cádiz a la universidad y que así puedan conocer todo lo que ofrece la UPO.

 

Cartel

Nuestro equipo creativo empezó a trabajar en ello y desde el principio tuvo claro la creación de un Escape Room tematizado en las tecnologías y el STEAM. De ello nace «La Venganza Nuclear», un EscapeRoom muy original en cuanto a la historia y enigmas a resolver, perfectamente ambientado en un laboratorio científico donde los participantes tenían como principal misión DESVIAR el MISIL que se dirige hacia la ciudad de Sevilla.

En tan sólo una semana se agotaron todas las plazas, y el evento quedó completo con la participación de 48 equipos, 5 participantes por equipo, haciendo un total de 240 alumnos/as de secundaria, bachiller y ciclos superiores de informática de toda la provincia de Sevilla compitiendo entre ellos para conseguir el mejor tiempo en resolver los enigmas y salir de la sala.

Para ello, se habilitaron 6 salas en el edificio 45 de la UPO donde se desarrollarían simultáneamente las pruebas del Escape Room replicadas en cada una de ellas.

 

Algunos de los componentes del Escape Room «La Venganza Nuclear»

Además desde la Universidad se organizó una serie de actividades para hacer más atractivo el evento. Charlas tecnológicas, torneos Counter-Strike, desayuno ecológico, sorteos, fueron las actividades desarrolladas en Paraninfo de la Universidad mientras se celebraba el Escape Room en uno de los edificios de la Universidad.

El 17 de diciembre se celebró el evento con un éxito rotundo de participación y con una gran satisfacción por parte de los asistentes y organizadores. Se había conseguido el propósito principal de acercar alumn@s a la Universidad y de que pasaran una jornada inolvidable.

De 48 equipos, consiguieron la misión final y salir de la sala exitósamente, 39 equipos. Teniendo en cuenta que tan sólo tenían 30 minutos para «desviar el misil» y salir de la sala, es un logro haber resuelto el total de enigmas en menos de ese tiempo.

Los ganadores de esta competición fue el equipo ERROR 404 del IES Sotero Hernández con un magnifico tiempo de 12 minutos y 48 segundos. El equipo ganador consiguió una Nintendo Switch para cada integrante, alojamiento InturJoven en Granada para un fin de semana, Entradas para el Parque de las Ciencias de Granada, una Pizarra Digital para su Centro y una Licencia Anual Microsoft Office 365 para su tutor.

 

Ganadores del Escape Room La Venganza Nuclear

La experiencia ha sido muy gratificante para todo el equipo de Techmakers que llevó a cabo el desarrollo del Escape, así como el montaje y el seguimiento de participación del alumnado a ella.

Techmakers tiene creado un apartado de eventos llamado MAKERS EVENTOS, donde hacemos realidad cualquier idea que pueda tener y si no tiene la idea se lo creamos para llegar al objetivo que desea cumplir.

Artículos relacionados

25 Aniversario Juvelandia

25 Aniversario Juvelandia

Como cada Navidad en Jerez de la Frontera, Juvelandia abrió sus puertas en el recinto IFECA (Institución Ferial de Cádiz) para cumplir en esta edición su 25 aniversario, y otro año más Techmakers estuvo presente en este multitudinario evento poniendo a disposición de...

0 Comentarios

0 comentarios

WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!