Blog, Events, Proyectos Educativos

25 Aniversario Juvelandia

8 / enero

Por Mónica

Comentarios

Como cada Navidad en Jerez de la Frontera, Juvelandia abrió sus puertas en el recinto IFECA (Institución Ferial de Cádiz) para cumplir en esta edición su 25 aniversario, y otro año más Techmakers estuvo presente en este multitudinario evento poniendo a disposición de los jóvenes asistentes sus talleres de Dronótica y Robótica.

 

 

En un evento tan diverso y multidisciplinar como es Juvelandia, donde se pueden encontrar atracciones, deportes, talleres de manualidades o incluso una pista de patinaje sobre hielo, no podía faltar el componente STEM y tecnológico de la mano de Techmakers con la impartición de dos talleres en los que los jóvenes podían disfrutar del manejo y programación de los robots mBot y los drones Parrot Fly con sus propias manos.

Los talleres estuvieron accesibles al público un total de 111 horas repartidas durante los días de la Navidad 2019. Mientras que los días 17, 18 y 19 de diciembre, de 09:30 a 16:30 horas se ofreció a los centros escolares, los días 21, 22, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 12:00 a 21:00 horas, estuvo abierto al público general que accedía a Juvelandia con sus entradas.

 

 

En esta edición han asistido un total de 8.308 escolares, con un incremento de un 12% sobre la cifra de la edición pasada. De este modo, se demuestra que Juvelandia, a pesar de sus ya 25 años de existencia, está más vivo que nunca y cada año ofrece mejores y más novedosas actividades y talleres como los que ofrece Techmakers en torno a las nuevas tecnologías y el STEM.

En cuanto a los talleres Techmakers, este año volvió a impartirse el taller de Drones debido a la buena acogida que tuvo el año pasado, con la novedad eso sí de los nuevos drones Parrot Fly, que ofrecieron unas experiencias de vuelo mejores con respecto a las del año anterior. Como ya se planteó en la edición anterior de Juvelandia, los asistentes tenían que proponer la programación de vuelo del dron idónea para que el dispositivo pudiera realizar la trayectoria propuesta con más precisión.

 

 

Además, se incorporó un novedoso taller de Robótica con los mBot de Makeblock, con un enfoque futbolístico en el que los participantes debían batirse en partidos de fútbol de un robot contra otro controlando a los robots de manera remota.

Esta nueva actividad fue muy solicitada por los participantes, ya que llamaba mucho la atención el hecho de que para controlar a los robots debían usar una plataforma que estaba en el suelo y con la que podían pilotar a los robots con sus pies.

 

 

Ambos talleres no tenían ningún coste más allá del precio de la entrada de Juvelandia.
Fue una experiencia muy inspiradora para los jóvenes en la que pudieron adentrarse en el mundo de la robótica y dronótica de una manera divertida y didáctica.

Artículos relacionados

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!