/ E2. ACCIONES PARA APOYAR AL ALUMNADO CON DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE

P

PROA+ "Transfórmate"

Acciones para apoyar al alumnado con dificultades para el aprendizaje

Actividades para el alumnado de refuerzo.

Actividades y talleres

Taller refuerzo escolar

Los estudiantes a menudo necesitan apoyo extra en más de una materia: matemáticas, lengua, ciencias, etc. Ofrecemos un taller práctico y eficaz, un programa que enseña bases sólidas para la educación de los alumnos. Este taller permite a los alumnos y alumnos a desarrollar herramientas cognitivas y destrezas que lo conducen a comprender y aprender cualquier asignatura.

VER FICHA
Taller periodismo y radio escolar - tertulias

Techmakers ofrece el programa formativo de Periodismo Digital y Radio Escolar: “El Aula en la Onda”, con el fin de hacer llegar tanto a los alumnos como al centro, todos los beneficios pedagógicos y curriculares de varios oficios del sector audiovisual, donde el trabajo en equipo y la comunicación son fundamentales para su desarrollo. En este proyecto, los alumnos llevan a cabo varios talleres relacionados con la mejora de la expresión oral y escrita, cuyo objetivo final es la creación de estas plataformas de comunicación que ofrecen una ventana abierta a la vida diaria de la comunidad escolar y al entorno sociocultural educativo.

VER FICHA
Taller refuerzo infantil. Comunicación y lenguaje

Con este taller se prentende lograr una estimulación del lenguaje en todo el ciclo de infantil, haciendo uso de la grafomotricidad, la lectoescritura, inferencias, praxis, morfosintaxis, habilidades metalingüísticas y expresión oral. 

VER FICHA
Taller refuerzo inglés

Los estudiantes a menudo necesitan apoyo extra en más de una materia. Nuestro taller de refuerzo en inglés está enfocado a mejorar las cuatro áreas: reading, speaking, writting y listening. Ofrecemos un taller práctico y eficaz, un programa que enseña bases sólidas para la educación de los alumnos. Este taller permite a los alumnos y alumnos a desarrollar herramientas cognitivas y destrezas que lo conducen a comprender y aprender.

VER FICHA
Taller audición y lenguaje

El taller se propone como un elemento dinamizador del desarrollo del lenguaje y de las capacidades cognitivas de los alumnos, aportando los elementos necesarios para la estimulación del lenguaje y audición. Los contenidos a desarrollar en el programa de estimulación lingüística abarcaran los aspectos fundamentales del desarrollo del lenguaje y la comunicación. Se intentará que estén lo más ajustados posibles al marco del Proyecto Curricular de Centro, para de esta forma, cumplir la doble función de prevención y estimulación. Algunos de los ejercicios: relajación, respiración, soplo con material, praxis, discriminación auditiva, ritmo, articulación…

VER FICHA
Taller lectoescritura

El principal objetivo de este taller es disfrutar y descubrir la parte más divertida de la Lectura y Escritura. Es fundamental estimular la lectoescritura para niños y guiarlos de forma adecuada para facilitar y potenciar la construcción de estos aprendizajes de lectura y escritura. Ya que con ello les damos la llave a un mundo mágico de aprendizajes, conocimientos y desarrollo, esencial para la su vida adulta. Algunos de los objetivos que se trabajan son:  conciencia fonológica en todos los niveles, comprensión lectora literal e inferencial, expresión y composición escrita, cohesión y coherencia, autocorrección, trazo…

VER FICHA
Taller técnicas de estudio

A la hora de afrontar el estudio, es una buena estrategia pensar qué herramientas vamos a utilizar a la hora de estudiar. Al igual que ocurre con cualquier otro trabajo, al estudiar debemos ser conscientes de qué forma podemos hacerlo para mejorar nuestro rendimiento y obtener mejores resultados en menos tiempo, y para ello tenemos las técnicas de estudio.
Los objetivos que se van a trabajar: Desarrollar la atención, la comprensión, la concentración y la expresión oral, Favorecer el interés de los alumnos, Favorecer el interés de los alumnos, Trabajar la tolerancia a la frustración y habilidades comunicativas, Mejora de la persistencia y la confianza, y Aprender a planificarse.

VER FICHA
Taller estimulación del lenguaje

El siguiente taller tiene como finalidad mejorar las habilidades lingüísticas y prevenir posibles dificultades del habla.
Objetivos: estimular el habla y ofrecer correctos modelos a imitar, favorecer el uso funcional del lenguaje oral como instrumento de comunicación y representación, crear y estimular el desarrollo de situaciones de comunicación respetando las normas mediante el juego y el cuento como estrategia lúdica y creativa del lenguaje, favorecer, mediante situaciones diversas, los diferentes usos del lenguaje, de manera que se vayan desarrollando las principales habilidades y funciones lingüísticas, y prevenir posibles dificultades relacionadas con el lenguaje y el habla, Aumentar el vocabulario y Mejorar la expresión oral.

VER FICHA
Taller estimulación sensorial

Mediante este taller se trabajan todo los sentidos del cuerpo (visual, auditivo, olfativo, táctil, gustativo, vestibular y propioceptivo), mediante ejercicios y juegos. La exposición a los estímulos permite construir y despertar los sentidos, tomar conciencia de ellos y ajustar su equilibrio. Además, las actividades sensoriales desarrollan y fomentan la curiosidad del niño/a y ayudan a reconocer e identificar el mundo que les rodea. El objetivo de este taller es fomentar el máximo desarrollo de las capacidades sensoriales y potenciar el desarrollo cognitivo a través de una buena educación sensorial.

VER FICHA
Taller resolución de problemas

Con frecuencia vemos que nuestros alumnos no entienden los problemas, no los leen y que todo es mecánico.  Con este taller se intenta hacer entender a nuestro alumnado que cada vez que la vida nos presenta un problema podemos aplicar modelos matemáticos, porque las mates sirven precisamente para modelizar situaciones de la vida realMediante este taller se trabajan tres aspectos básicos en la resolución de problemas:  Mejorar la comprensión del enunciado, Clasificación, Variables, Datos, operaciones… , Representación de la tarea y Desarrollar estrategias.

VER FICHA
Taller psicomotricidad

La psicomotricidad se centra en el desarrollo de las capacidades de expresión, creatividad y movilidad a partir del uso del cuerpo. Esto permite conocer nuestro cuerpo en cuanto al movimiento, además de mejorar la coordinación, la motricidad y la agilidad de los alumnos y alumnas. Mediante la realización de este taller se pretende que a través del movimiento, el niño alcance un desarrollo mental progresivo. La realización de este taller, también confiere enormes beneficios en el plano emocional, permite canalizar las emociones, a través del movimiento, y la expresión corporal, ofreciendo un espacio de esparcimiento mediante una actividad semiestructurada, que nos permita mejora el autocontrol, la autoestima y el uso del cuerpo como forma de comunicación.

VER FICHA
Taller mejora de la lectura

Con este taller de lectura se trabaja en grupo y se crear un espacio en el aula para que los alumnos, conducidos por el docente, lean y trabajen un texto siguiendo una secuencia de actividades.

VER FICHA
Taller oratoria

     La competencia comunicativa es una de las competencias más solicitadas en la escuela para la preparación del trabajo y de la vida. Una buena           expresión oral junto con el conocimiento y la práctica de recursos comunicativos verbales y no verbales son imprescindibles para un completo             desarrollo social del alumnado.

 

VER FICHA
Taller matemáticas divertidas

     Taller para alumnos en el que se trabajan las matemáticas con un conjunto de actividades diseñadas con el fin de enseñar desde un enfoque               lúdico, conceptos y procedimientos matemáticos básicos tratados en la escuela, intentando cambiar su actitud hacia éstas.

 

 

VER FICHA
Taller castellano para alumnos refugiados

     En este taller nuestros alumnos aprenden a utilizar correctamente el uso del castellano.  El objetivo principal es que los alumnos adquieran los             conocimientos de español, que les permita comunicarse con fluidez en las actividades de la vida cotidiana. 

 

 

VER FICHA
Taller Risoterapia

Nuestro objetivo será reducir el estrés, la tensión que generalmente les producen sus necesidades en el día a día a través de actividades prácticas en las que se trabajen la respiración y la inteligencia emocional de la manera más divertida.

 

 

VER FICHA
Taller Braingames (Entrenamiento cognitivo)

Con la finalidad de trabajar la estimulación cognitiva y el desarrollo de la creatividad, proponemos el taller de “braingames”, en el que el alumnado podrá jugar y disfrutar de distintos juegos físicos como interactivos a través de la Tablet y manuales.  No hay nada mejor que aprender jugando.

 

VER FICHA
Taller Karaoke

Según la experta en educación musical Josefa Lacárcel Moreno, la música beneficia al  aumento de la comunicación y expresión, favoreciendo el desarrollo emocional; así mismo mejora la percepción y la motricidad, favorece la expresión de problemas, inquietudes, miedos, bloqueos, actuando como alivio de la ansiedad, equilibrio psicofísico y emocional; mejora las respuestas psicofisiológicas registradas en diferentes parámetros: encefalograma, ritmo cardíaco, amplitud respiratoria, etc., Mejora en el rendimiento corporal y entre otras cosas genera un aumento del riego sanguíneo cerebral..

 

 

VER FICHA
Taller Ciencia Divertida

La ciencia cada día llega a más y más personas, en Techmakers hablamos de cualidades, de capacidades, y creemos que la ciencia puede llegar a todos, la ciencia aplicada potencia los estímulos tanto cognitivos como sociales y eso se convierte en una escusa para divertirnos aprendiendo, manipulando, investigando y jugando a la ciencia.

 

 

VER FICHA
Taller Equinoterapia

La equinoterapia se considera una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y personas no discapacitadas. El caballo es un animal dulce, tranquilo, adaptado y aceptado socialmente y con la capacidad de transportar. El hecho de ser de grandes dimensiones hace que debas confiar a la vez que tienes contacto directo con él. A nivel fisiológico el caballo transmite calor a nuestro cuerpo, lo que ayuda a relajar musculatura y los ligamentos, y el flujo sanguíneo del animal estimula el sistema circulatorio. Por otra parte, el caballo transmite impulsos rítmicos al cinturón pélvico, la columna y las piernas del jinete, lo que proporciona estímulos capaces de regular el tono muscular y regular la coordinación. Respecto a sus beneficios psicológicos la equinoterapia, ésta permite a quien la practica asociar las sensaciones físicas con nuevas reacciones psicológicas en relación con él mismo y con el entorno. Casi todas estas sensaciones están relacionadas con el área psicoafectiva, aunque también con la estimulación cognitiva y con la expresividad. En este sentido la equinoterapia incrementa la autoestima y la seguridad, fomenta la autonomía y el autocontrol, mejora la comunicación, potencia la concentración y la atención y desarrolla el respeto por los animales.

 

VER FICHA
Taller Terapia con Perros Gua-gua

 La Educación Asistida con Animales (EAA). La Educación Asistida con Animales (EAA) es una disciplina relativamente nueva, consistente en mejorar o facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante la inclusión de animales en la práctica educativa. Desde sus primeros tiempos el ser humano ha demostrado un fuerte vínculo con los animales. La compañía del animal mejora la calidad de vida del ser humano, aumenta la longevidad y preserva el equilibrio físico y mental. Facilita la recreación, reduce el estrés, y disminuye el índice de depresión. Obliga a asumir responsabilidades, aumenta la autoestima, y, en la mayoría de los casos, mejora la integración de la familia.  El intercambio afectivo con el animal mejora el estado emocional de una persona que se siente acompañado y se mantiene activo porque debe asumir la responsabilidad de su cuidado, aumentando así la seguridad en sí mismo.

VER FICHA
Taller Terapia con Perros Gua-gua

 La Educación Asistida con Animales (EAA). La Educación Asistida con Animales (EAA) es una disciplina relativamente nueva, consistente en mejorar o facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante la inclusión de animales en la práctica educativa. Desde sus primeros tiempos el ser humano ha demostrado un fuerte vínculo con los animales. La compañía del animal mejora la calidad de vida del ser humano, aumenta la longevidad y preserva el equilibrio físico y mental. Facilita la recreación, reduce el estrés, y disminuye el índice de depresión. Obliga a asumir responsabilidades, aumenta la autoestima, y, en la mayoría de los casos, mejora la integración de la familia.  El intercambio afectivo con el animal mejora el estado emocional de una persona que se siente acompañado y se mantiene activo porque debe asumir la responsabilidad de su cuidado, aumentando así la seguridad en sí mismo.

VER FICHA
Taller Educación Vial

Este taller en la tarea de que los alumnos adquieran conocimientos como ciudadanos sobre lo que es una vía pública, así como la destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública.

VER FICHA
Taller Mesa Montessori

La mesa Montessori es un recurso pedagógico excepcional, con multitud de usos y actividades educativas que enriquecen el aprendizaje de los niños y niñas en educación infantil.
En el siguiente taller se hacen diferentes actividades para que los docentes y los alumnos conozcan todas las posibilidades que tiene la mesa Montessori. (Mesa de luz, mesa de agua, mesa de arena)

VER FICHA
Taller Expertos

Desde Techmakers ofrecemos diferentes perfiles que supongan un apoyo para el centro educativo en todas la etapas educativas
– Psicólogo
– Trabajadora Social
– Maestro de Pedagogía Terapéutica
– Logopeda
– Maestro de Audición y Lenguaje

VER FICHA
Taller Lectura

Los talleres de lectura son un espacio idóneo para realizar dinámicas individuales y grupales que motiven a los alumnos con la lectura. «El placer por la lectura no se decreta: se despierta», dice la filóloga Silvia Adela Kohan en su libro Taller de lectura: el método. Para educar en la lectura, hace falta enseñar a disfrutar de ella, y una manera de despertar ese gusto son los talleres de lectura.
Actividades: El cuento congelado, Teatro, Búsqueda del título, Libro ilustrado, Cuento desordenado.

VER FICHA
Taller Creatividad

Un taller de creatividad para niños consiste en la realización de una dinámica guiada para promover el pensamiento creativo de un conjunto de niños o alumnos de una clase. El objetivo del taller de creatividad es que los niños o alumnos sean capaces de  generar nuevas ideas para dar una respuesta original a un reto creativo. Para estimular el pensamiento creativo se utilizan diversas técnicas de creatividad en un proceso con unos pasos definidos.  Fases: El reto creativo, Presentación del taller, Análisis del reto, Generación de ideas, Selección de la mejor idea y Presentación de las ideas.

VER FICHA

¿Necesitas más información?

RGPD

10 + 11 =

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

– Responsable: TECHMAKERS ESPAÑA, S.L.
– Finalidad: Prestarle el servicio solicitado
– Legitimación: Consentimiento del interesado
– Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
– Derechos: Puede ejercitar todos sus derechos enviando un email a info@techmakers.es
– Más información en nuestra política de privacidad.

WhatsApp ¡Manda un WhatsApp!