Términos y condiciones

PRIMERA.- Que TECHMAKERS ESPAÑA, S.L. (en adelante, TECHMAKERS) se dedica a la enseñanza privada y entre su oferta dispone de un curso cerrado para la enseñanza del STEAM (programación, robótica, domótica, mundo 3D, etc.). Se trata de enseñanza privada, y por tanto el título o diploma será de carácter privado.

SEGUNDA.- Que el firmante del documento desea recibir dichos servicios docentes para sí/para su hijo con arreglo a las siguientes condiciones:

CONDICIONES ESPECIALES

PRIMERA.- TECHMAKERS prestará al alumno sus servicios docentes y clases durante el horario reflejado en la ficha de matrícula según el calendario escolar y según el calendario especifico del Colegio donde se impartan las clases.

SEGUNDA.- El programa y plan de estudios del curso, que se desarrollará bajo la supervisión de un profesor titulado y tendrá lugar, en términos generales, entre Octubre y Junio del presente curso escolar. Según el Colegio donde se impartan las clases, éstas podrán comenzar a lo largo del curso escolar y adelantar su finalización a Mayo. En general, tendrá una duración total de 1,5 horas semanales, aunque depende del Centro, podrán tener duraciones de 2 horas/semana, de 1hora/semana o incluso de 2 clases de 45 min a la semana. Quedará reflejado en el horario contenido en esta matrícula. El día y hora serán
los asignados en la ficha de matrícula, al inicio de cada año escolar, dependiendo de disponibilidad y grupos del centro.

TERCERA.- TECHMAKERS no se responsabiliza de las clases que no se puedan impartir por motivos ajenos a esta, como puedan ser días festivos, fiestas en el Colegio, excursiones, etc. TECHMAKERS garantiza 4,5 hrs ( 3 clases/mes para duraciones de 1,5 horas/clase) o 3 hrs ( 3 clases/mes para duraciones de 1 hora/clase). en el mes para cada grupo (exceptuando el mes de inicio de las clases si no coincidiera con el inicio del mes natural y el mes de Junio). Si por motivos ajenos a su voluntad no se pudiera impartir ese mínimo de horas de formación garantizada, TECHMAKERS, en los meses siguientes, regularizará las
horas no realizadas hasta llegar a las 4,5 hrs/mes (3 clases/mes) o 3hrs/mes (3 clases/mes) según duración de clases antes mencionadas. TECHMAKERS se reserva el derecho de realizar la recuperación de horas mensuales en diferentes horarios al asignado a cada grupo.

CUARTA.- La formación a que se refiere el presente contrato, requiere, además de las clases, el siguiente material didáctico: robots / material robóticodomótico / impresoras 3D / filamentos PLA, etc. Todo este material será proporcionado por TECHMAKERS para las prácticas en las aulas del colegio, manteniendo su propiedad en todo momento.
Estos elementos pueden ser adquiridos por el alumno para su uso particular enviando un email a info@techmakers.es pidiendo un presupuesto, siendo cuestión aparte de este contrato.

QUINTA.- En el caso que el alumno requiera de necesidades especiales para su formación, éstas deben ser comunicadas por parte del padre/madre para que TECHMAKERS pueda valorar la posibilidad de atenderla dado que estas clases no son impartidas por personal especializado es dichas necesidades.

SEXTA.- En el caso que la contratación se realice fuera del establecimiento mercantil, la celebre el empresario o un tercero que actúe por su cuenta o se celebre, sin la presencia física simultánea del alumno o representante, mediante la utilización de una técnica de comunicación a distancia, el alumno gozará del derecho de revocación o desistimiento en los términos que dispone la cláusulas octava y novena del pliego de condiciones generales.

CONDICIONES GENERALES

PRIMERA.- Pago.
Los pagos se realizarán por domiciliación bancaria entre los días 1 y 10 de cada mes. Si el comienzo de las clases no coincidiera con el inicio del mes natural, el alumno pagará en concepto de honorarios la cantidad proporcional del mes. El resto de los meses pagará el mes completo (léase la Cláusula TERCERA de las CONDICIONES ESPECIALES) a excepción de Junio, que se pagará la mitad de la cuota en aquellos Centros donde se impartan clases en ese mes.
Si la baja no coincidiera con el final de una mensualidad, el alumno pagará la cantidad total del mes en curso que corresponda.
El retraso por parte del alumno que demore en más de diez días el pago de las cantidades mensuales que contempla el pliego de condiciones especiales, dará
lugar al ejercicio por parte de Techmakers de la facultad de resolver el contrato.

SEGUNDA.- Duración del contrato
La duración del presente contrato es la prevista para el plan de estudios objeto del mismo, y que se refleja en el pliego de condiciones especiales.
Dicha duración podrá ser objeto de prórroga por plazos sucesivos, previo consentimiento expreso y escrito otorgado por el alumno o su tutor.
No obstante, si por causas de fuerza mayor no imputables al centro de formación, hubiera de suspenderse el servicio, dicho centro lo comunicará al alumno con treinta días de antelación, reintegrando al alumno la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución.

TERCERA.- Bajas.
El alumno que abandone el curso, por cualquier causa ajena a su voluntad, debidamente acreditada, que le impida la prosecución del mismo, deberá comunicarlo por escrito, y tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional de las cantidades abonadas en concepto de honorarios adelantados y que correspondan a servicios pendientes de ejecución, exceptuando el mes corriente y el importe de la matrícula.
Para aquellos alumnos que decidan abandonar voluntariamente las clases, deberán comunicarlo por escrito mediante correo electrónico a baja@techmakers.es con el asunto: “BAJA” y especificando nombre del alumno y centro donde recibe el servicio. Ello tendrá que ser antes del día 25 del mes en curso para que sea dada de baja su matrícula y no se pase el cargo del mes siguiente. Esta comunicación previa al día 25, no dará derecho a la devolución de todo o parte de la cuota del mes en curso ni al importe de la matrícula.
En caso de que, por causa de fuerza mayor, el alumno se viera en la necesidad de no iniciar las clases objeto del contrato, Academia TECHMAKERS reintegrará al mismo el importe íntegro de las cantidades ya pagadas.

CUARTA.- Supresión de Clases por parte de Techmakers.
TECHMAKERS se reserva el derecho de unir grupos o suprimir las clases si el número de alumnos de dicho grupo ha descendido o no ha alcanzado un mínimo de 7 alumnos. En todo caso, TECHMAKERS propondrá a los alumnos de dicho grupo posibilidades de inserción en otros grupos activos.
Para grupos ya iniciados, TECHMAKERS realizará el aviso de supresión de la clase a los contactos proporcionados en esta matrícula del padre/madre del alumno con efectos para el comienzo de mes después de la comunicación.

QUINTA.- Temario
Toda la formación está planificada según la edad de los alumnos/as a los que vayan dirigidos.

SEXTA.- Expedición de diplomas acreditativos.
A la finalización del curso, TECHMAKERS expedirá al alumno un Diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos o nivel alcanzado. Si el nivel de conocimientos no fuere satisfactorio, se expedirá un certificado de asistencia, con expresión de la carga docente cursada.

SEPTIMA.- Reclamaciones
El centro tiene a disposición de los alumnos Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial, en su caso.
Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, el empresario expresamente se somete al sistema arbitral
de consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo que corresponda al Centro que imparte la enseñanza.

OCTAVA.- Derecho de revocación
En el caso que la contratación se efectúe fuera del establecimiento mercantil, bien por el propio empresario, bien por un tercero que actúe por su cuenta, el alumno dispone de un plazo de siete días naturales, contados desde la firma del acuerdo, para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna, y sin que ello suponga penalización alguna.

NOVENA.- Derecho de desistimiento
En el caso que la contratación se efectúe sin la presencia física simultánea del empresario y del alumno (o representante), mediante la utilización de una técnica de comunicación a distancia, el alumno dispone de un plazo de siete días hábiles (con arreglo al calendario oficial de su domicilio) para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita al centro. El plazo se contará a partir del día de la firma del contrato,

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